Los bonos, que se han colocado entre inversores cualificados internacionales, devengarán un interés fijo anual del 1%, el mínimo en la historia de Abertis y entre los menores obtenidos en bonos a largo plazo emitidos por las principales empresas españolas. La emisión, que se ha cerrado con un margen de 75 puntos básicos sobre mid swap, se sitúa por debajo del Bono del Tesoro Español.

Gestión activa del balance
De manera paralela, Abertis ha lanzado una oferta de compra de bonos existentes por un importe total de 500 millones de euros. Se trata de títulos emitidos en octubre 2012 con vencimiento en octubre 2019, y otras dos emisiones de marzo 2015 y diciembre 2011, que vencían en marzo de 2020.


Con estas operaciones, el Grupo alarga el perfil de vencimientos de deuda y pone de relieve la eficiencia en la gestión activa del balance de la compañía. Asimismo, refuerza su capacidad de aprovechar las oportunidades que ofrece el mercado de crédito para conseguir condiciones atractivas y seguir generando valor para sus accionistas. Sólo en este año, Abertis ha llevado a cabo operaciones de refinanciación tanto corporativas como de sus filiales por más de 2.000 millones de euros. Desde 2014, la cantidad asciende a 5.500 millones de euros.

En los últimos meses, cabe destacar la mayor emisión corporativa en su historia el pasado mes de mayo por 1.150 millones de euros al 1,375%, su mínimo hasta el momento. También este año, Sanef, la filial de Abertis en Francia, emitió bonos a 12 años por 300 millones de euros al 0,95%, entre los tipos más bajos para compañías con el mismo rating.