MADRID, 21 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Para evitar los “problemas estructurales” de la renta variable europea, Abengoa se plantea la posibilidad de dejar de cotizar en la bolsa de Madrid y hacerlo sólo en Estados Unidos, según ha declarado su consejero delegado (CEO), Manuel Sánchez Ortega, a Bloomberg con motivo del lanzamiento de sus American Depositary Shares (ADS). “Ya no tenemos país de origen (…) pero si debemos definir a este lugar como la región donde tenemos la mayor parte de nuestro negocio, entonces es Estados Unidos”, ha afirmado tajante.

Abengoa genera un 18% de sus ingresos en España y el 30% al otro lado del Atlántico: “En España, en Europa en general, hay un problema estructural en los mercados, porque hay muchos cambios nacionales distintos y eso es ineficiente”. Asimismo, ha añadido que el grupo estima generar un 20% de sus ventas norteamericanas gracias al negocio de aguas. Estas “declaraciones no deberían tener impacto en la cotización”, aseguran los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF).

Por otra parte, El País ha publicado este fin de semana que Abengoa no sólo ha recurrido la rebaja de las primas a la energía termosolar en los tribunales españoles, sino que también lo ha hecho en los de arbitraje internacional, aprovechando que la titularidad de alguna de las plantas afectadas corresponde a su filial en Luxemburgo. El grupo acusa al Ejecutivo de Mariano Rajoy de haber llevado a cabo una “expropiación” con las medidas implementadas para atajar el déficit de tarifa.

A estas horas, Abengoa sube un 3,73%, hasta los 1,8900 euros.

S.C.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar