MADRID, 21 OCT. (Bolsamania.com/BMS) .- Para evitar los “problemas estructurales” de la renta variable europea, Abengoa se plantea la posibilidad de dejar de cotizar en la bolsa de Madrid y hacerlo sólo en Estados Unidos, según ha declarado su consejero delegado (CEO), Manuel Sánchez Ortega, a Bloomberg con motivo del lanzamiento de sus American Depositary Shares (ADS). “Ya no tenemos país de origen (…) pero si debemos definir a este lugar como la región donde tenemos la mayor parte de nuestro negocio, entonces es Estados Unidos”, ha afirmado tajante.

Abengoa genera un 18% de sus ingresos en España y el 30% al otro lado del Atlántico: “En España, en Europa en general, hay un problema estructural en los mercados, porque hay muchos cambios nacionales distintos y eso es ineficiente”. Asimismo, ha añadido que el grupo estima generar un 20% de sus ventas norteamericanas gracias al negocio de aguas. Estas “declaraciones no deberían tener impacto en la cotización”, aseguran los expertos de Ahorro Corporación Financiera (ACF).

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

Por otra parte, El País ha publicado este fin de semana que Abengoa no sólo ha recurrido la rebaja de las primas a la energía termosolar en los tribunales españoles, sino que también lo ha hecho en los de arbitraje internacional, aprovechando que la titularidad de alguna de las plantas afectadas corresponde a su filial en Luxemburgo. El grupo acusa al Ejecutivo de Mariano Rajoy de haber llevado a cabo una “expropiación” con las medidas implementadas para atajar el déficit de tarifa.

A estas horas, Abengoa sube un 3,73%, hasta los 1,8900 euros.

S.C.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí