MADRID, 20 MAR. (Bolsamania.com/BMS) .- Según IFR, el servicio de análisis y noticias de deuda de Reuters, Abengoa ha decidido realizar una emisión de bonos por importe de 400 millones de euros y vencimiento a siete años para la que ha contratado a HSBC, Deutsche Bank y Morgan Stanley. La agencia indica, además, que también participarán en la colocación Bankia, CACIB, Natixis, Santander y Société Générale.

Según IFR, la compañía sevillana utilizará el dinero procedente de esta colocación para refinanciar una emisión de 300 millones que vence en 2015, así como otros vencimientos de deuda corporativa del presente año.

Abengoa se beneficiará de la mejora que ayer realizó S&P de su perspectiva del rating (que se mantiene en “B”) hasta positiva desde negativa. Tal y como comunicaba ayer el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la agencia de calificación ha revisado su perspectiva basándose en los planes que tiene de reducción de inversiones, así como de limitar la participación en el capital de las concesiones.

El informe también refleja la gestión proactiva de los vencimientos de deuda corporativa de Abengoa mediante el acceso a los mercados de capitales de deuda y de renta variable, lo que espera que resulte en una posición de liquidez como mínimo “adecuada” a lo largo del año 2014.

A las 10:14 horas, Abengoa sube un 1,31%, hasta los 4,1130 euros.

M.D./N.A.