Podemos ver en el indicador premium, color rojo, que el indicador sigue por debajo del precio y no debemos entrar en estos activos hasta que el indicador se sitúa por encima del mismo.

El bitcoin se vuelve bajista aunque se acerca el momento de comprar

Las buenas noticias vienen que el indicador ha subido su puntuación, y si hace unos días estaba en un 5 sobre 10 posibles, ahora el indicador sobre bitcoin está en 6 sobre 10, una nota que le hace tomar la posición de "consolidación" a la espera de ver cómo se comporta el activo.

Ya saben, en cuanto el indicador supere al precio será un momento de compra.

Una de las razones que quizás algunos analistas tienen como buenas noticias para que el bitcoin suba, son las consideraciones que ha lanzado Albright Investment Group, en la que analizan algunas de las bonanzas del bitcoin:

- Extremadamente baja penetración en el mercado. A pesar de que hay tanto ruido sobre bitcoin, solo hay alrededor de 46 millones de billeteras blockchain en todo el mundo. Esto es aproximadamente el 1% de la población mundial que usa Internet. Además, si consideramos que muchas billeteras blockchain se han abandonado debido a varias razones (claves perdidas, muchos usuarios que tienen múltiples billeteras, etc.), el número de propietarios / usuarios de bitcoin es sustancialmente menor a 46 millones. y la con estos datos y  si la demanda de operar e invertir en bitcoin sigue subiendo, el activo acabará subiendo de valor. Oferta y demanda.

- Se está convirtiendo el bitcoin no solo una opción de inversión, sino una opción de pago y en algunas partes de Asia ya no es infrecuente que la comida para llevar se pueda pagar en bitcoin a través del móvil.

- "Garantía" sobre el efecto "empapelamiento" de los gobiernos con respecto a otras monedas, uno de los miedos que tienen los inversores son la gran cantidad de masa monetaria que puede salir para combatir una crisis por parte de los bancos centrales. El bitcoin es un activo limitado que no puede multiplicarse como si lo hacen otras monedas sobre todo latinoamericanas o asiáticas. 

Puede seguir la actualidad, análisis y cotización del bitcoin en Estrategias de Inversión