Podemos ver que la cotización de bitcoin se esta acercando a su resistencia de 10.375, que es el nivel dónde se estabilizo su cotización en el segundo trimestre del año pasado.

Ahora la criptomoneda se encuentra alcista según los indicadores técnicos clásicos que nos muestra la cotización en Estrategias de Inversión, vemos que bitcoin tiene una tendencia alcista de corto y medio plazo en bolsa.

Además vemos cómo el indicador MACD esta alcista, que es uno de los mejores termómetros para saber el movimiento de fondo del valor.

También los inversores están a la espera del lanzamiento de un ETF sobre Bitcoin, lo que sería un respondo institucional muy importante para la criptomoneda, puesto que es el producto que más prefieren los inversores para invertir en criptomonedas tal y cómo podemos ver en el gráfico, el 66% de los inversores prefieren invertir a través de un ETF.

 

De momento el ETF sobre bitcoin, no está disponible porque el regulador de EEUU, la SEC, ha puesto problemas a su liquidación diaria, pero ya hay otra propuesta sobre la mesa para que la SEC pueda autorizar dicha liquidación y así lanzar un fondo cotizado.

Empujando todo este movimiento disyuntivo se encuentran los famosos gemelos Cameron y Tyler Winklevoss, a los que Facebook tuvo que pagarles 1.000 millones de dólares para evitar ir a juicio por supuesta copia de su red social, que invirtieron 11 millones de dólares en bitcoin.

En una conferencia que tuvo la semana pasada, los gemelos Winklevoss indicaron que el Bitcoin y las criptomonedas son el nuevo valor refugio por encima del oro, puesto que en los próximos años habrá más reservas y yacimientos de Oro, mientras que el minado de criptomonedas no va tan rápido. Incluso se aventuraron a decir que con los nuevos proyectos que tienen Jeff Bezos para llegar a los grandes asteroides, se podrá sacar oro en los próximos 25 años, lo que provoco las risas de resto de la audiencia de la conferencia.

Además se ha demostrado que cuando hay convulsiones económicas o sociales las monedas virtuales son las que más suben, ya que una parte de la población decide dejar su dinero en Criptas para así poder moverlo sin las trabas gubernamentales. 

El coronavirus puede ser otra de las causas de la subida en bolsa del bitcoin, puesto que China siempre ha sido un mercado muy adelantado tanto para el minado de monedas cómo para inversión en criptos.

Puede seguir la cotización y análisis del Bitcoin en Estrategias de Inversión.