La cadena de moda Zara
, perteneciente al grupo Inditex, inicia este miércoles la venta 'online' en Estados Unidos a través de 'www.zara.com', la primera tienda en Internet que la firma abre fuera de Europa, donde ya está operativa en 16 países.

Zara inició su actividad comercial en Estados Unidos en 1989, con una tienda en Nueva York. Esta ciudad fue, junto a París y Oporto, una de las primeras localizaciones internacionales de la cadena española cuando inició su expansión internacional a finales de la década de los 80.

Actualmente, Zara está presente en más de 30 ciudades de Estados Unidos, como Miami, Los Ángeles, San Francisco, Boston, Chicago o Houston, entre otras.

Desde ayer Pull&Bear, Massimo Dutti, Bershka, Stradivarius, Oysho y Uterqüe comenzaron a vender en Internet en quince mercados europeos. En concreto, los países que desde esa fecha contarán con servicio de compra online de alguna de estas cadenas son: Alemania, Austria, Dinamarca, España, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Mónaco, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Suecia y Suiza, informó la compañía.