La recuperación económica en Alemania se prevé lenta pero sigue intacta, dijo el consejero del Banco Central Europeo, Axel Weber. Weber, presidente también del Bundesbank, dijo que Alemania no debe recortar los impuestos sin buscar financiación alternativa.
"El actual semestre invernal se carateriza por un enfriamiento de la dinámica económica", expresó en el texto de un discurso que pronunciará en Berlín. "El proceso de recuperación está intacto". "Contamos con su continuación pero a un ritmo algo menor. No hay ninguna razón para cuestionar, fundamentalmente, el repunte".

En Alemania, se considera como semestre invernal el período de octubre a marzo.

El presidente del Bundesbank puso en entredicho los planes de recorte de impuestos, diciendo que deberían financiarse mediante recortes presupuestarios.

"No hay duda que un recorte de impuestos no financiado no es una opción justificable en la actual situación fiscal", expres Weber. "Esto sería contrario a las normal presupuestarias nacionales y europeas".

Además de la rebaja fiscal de 8.500 millones de euros, el gobierno de centro-derecha estudia medidas de reducción fiscal de 20.000 millones de euros a partir de 2011 ó 2012.

Weber señaló que Alemania tenía un importante papel como modelo para toda la Unión Europea.