Los tres principales índices sufren en la apertura recortes que rondan el 2% después del repunte de ayer, especialmente significativo para el tecnológico Nasdaq, que sumó un 5,29%. Y todo después de un pequeño amago de caída en los instantes posteriores a que se hiciera público el informe mensual de la Reserva Federal a las 20:15 hora española.


Además del anuncio sobre el precio del dinero, la institución presidida por Ben Bernanke aseguró tener las armas adecuadas para combatir la desaceleración económica en cuanto sea necesario.


En el terreno corporativo, hoy presentan resultados la cadena de grandes almacenes Macy (cae un 1,3% en la apertura) y la firma de ropa y accesorios Polo Ralph Lauren que suma en la apertura más de un 8%. Al cierre de la sesión presentarán sus cuentas la tecnológica Cisco Systems, para la que los analistas estiman un beneficio de 38 centavos por acción. De momento cae un 1,5%, También presenta el grupo de medios de comunicación News Corporation, que recientemente se ha visto envuelto en un escándalo de presuntas escuchas ilegales en Reino Unido.

En el mercado de divisas, el par euro/dólar aguanta el tipo en el 1,44 con un ligerísimo repunte del 0,04%. Por su parte, el oil Texas vuelve a avanzar en positivo con un repunte superior al 3,5% y coloca por encima de la cota de los 82 dólares, mientras que el oro, imparable, sigue su escalada más allá de los 1.760 dólares.