A la hora de comer los bancos centrales de Europa, EE.UU., Suiza, Inglaterra y Japón han anunciado que llevarán a cabo 3 subastas de bonos con vencimiento a tres meses en dólares para inyectar liquidez al mercado y a las maltrechas economías desarrolladas. Esto ha insuflado confianza en los inversores en Europa y en Wall Street.

Además, la bolsa estadounidense también celebra que la producción industrial del país creció un 0,2% en agosto, levemente más de lo esperado, gracias a un alza en la manufactura.

En cambio, las solicitudes semanales de subsidio por desempleo subieron a 428.000 desde las 417.000 peticiones de siete días antes. El mercado esperaba que las demandas de susbsidio fueran 411.000.

También salió peor de lo esperado la encuesta manufacturera de Nueva York que se situó en septiembre en -8,82, un dato peor que el -4 esperado y que el -7,72 registrado en la anterior medición. La actividad en el sector manufacturero en Nueva York marca cuatro meses consecutivos de contracción.

El déficit por cuenta corriente de EE.UU. alcanzó en el segundo trimestre 118.000 millones de dólares, menos que los 119.600 millones anteriores y por debajo de los 122.400 millones de dólares que esperaban los economistas.

En el apartado empresarial…
Los bancos suben celebrando la liquidez que las subastas conjuntas de los bancos centrales prometen dar a la economía estadounidense. Así pues, Bank of America suma un 1,56%, JPMorgan un 1,62%, Goldman Sachs un 1,19% y Bank of New York Mellon un 1,54%.

Amazon.com lanzó el ayer sus operaciones en España con una tienda online, un paso que podría ser el comienzo de un nuevo impulso internacional para el mayor minorista mundial en Internet. Sin embargo, pese a este movimiento pro-expansión cae un 0,46%.

Sin salir del sector tecnológico, Microsoft pierde un 0,42% tras ofrecer más detalles de su próximo sistema operativo conocido como Windows 8, que supondrá una regeneración de la plataforma para competir en un entorno de pantallas táctiles, aplicaciones y servicios en la nube.

EADS sube un 1,93% celebrando que podría ganar una orden para el avión A350-1000 de Singapur Airlines después de que la compañía anunció sus planes para mejorar su alcance y capacidad de carga. En el Nasdaq cotiza

En el mercado de divisas el euro sube a 1,39 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas se cotiza a 89,48 dólares.