Esta tarde la Reserva Federal anunciará sus consideraciones sobre la política monetaria. Sin embargo, “No se espera ningún estímulo monetario adicional al que ya están en marcha y, es que, EEUU no lo necesita”, afirma Félix González, socio director de Capitalia Familiar EAFI, pues “EE.UU. está en fase de reaceleración, lo que aparta el fantasma de la recesión”.

Mientras tanto, el sector financiero aupa la bolsa americana confiando ese mejor mapa económico que presente la Fed hoy. Bank of America sube un 2,2%, JPMorgan un 0,53% y Citigroup un 1,84%.

En cambio, Intel suma un día más de ‘vía crucis’ tras el anuncio de su profit warning. La tecnológica cae un 0,69%.

Antes de la apertura se ha conocido el dato de ventas minoristas de noviembre. Durante el mes pasado el consumo minorista aumentó un 0,2% términos interanuales, las ventas crecieron un 6,7% y sin automóviles aumentaron un 6,6%. Sin embargo, las previsiones de un sondeo de Reuters eran de un alza mensual del 0,6% y sin automóviles del 0,4%.
La mayor minorista del mundo, la cadena Wal-Mart refleja esta reducción de expectativas con un descenso del 0,02%.

Best Buy ha dado a conocer sus cuentas del tercer trimestre, durante le cual obtuvo un beneficio por acción de 0,47 dólares, cuando se esperaba que éste ascendiera a 0,51 dólares. Estas cuentas no han gustado al mercado y la acción es castigada con un descenso del 12,06%.