Tras las ganancias obtenidas en las sesiones previas los principales índices americanos operan con descensos antes del toque de campana. Los inversores se mantienen a la espera de datos sobre empleo y sobre productos manufacturados que den pistas del estado de la economía americana. En cuanto a las divisas el euro cotiza sobre los 1,43 dólares.
Tras confirmarse que las caídas sufridas en el mes de Agosto fueron fueron las más prominentes en más de un año, los mercados esperan nuevos datos que den una imagen del estado de la mayor economía del mundo; tras las últimas subidas en sesiones anteriores, Wall Street espera la apertura de la sesión instalado en las pérdidas.

Los inversores se mantienen a la espera del dato sobre peticiones de desempleo de la que los expertos señalan un total de 410.000 en comparación con las 417.000 de la semana anterior.

También hoy debemos prestar atención al índice PMI manufacturero del que los expertos esperan un dato 48.5 puntos versus los 50.9 del dato anterior.

Además los datos de productividad se harán públicos al cierre de la sesión en Estados Unidos. El dato que manejan los expertos arroja un descenso del 0,5% frente al dato preliminar que apuntaba al 0,3% de caída.

De momento los futuros del S&P500 se dejan 2,7 puntos, el índice industrial Dow Jones por su parte se deja 50 puntos mientras que el Nasdaq tecnológico cae también 4 puntos.