La bolsa neoyorquina quiere recuperar la senda alcista tras la ruptura de ayer y, por el momento, tras la apertura el verde se generaliza en el DJ, S&P y Nasdaq con alzas que rondan el 0,5% en el de industriales y técnologico y un 0,6% en el SP. Europa que amanecía teñida de rojo, ha decidido darse la vuelta a media sesión, quizás olvidando el encuentro prácticamente infructuoso que ayer mantuvieron en el Eliseo la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy. El par euro/dólar muestra, de nuevo, su fortaleza y escala posiciones hasta el 1,45.
El Dow Jones cotiza con subidas del 0,2%, casi lo mismo que el Nasdaq; por su parte el S&P 500 también sube casi un 0,5%.

Los precios de producción industrial de Estados Unidos subieron un 0,2% en julio respecto a junio, cuando sufrieron un descenso del 0,4%. En tasa interanual, el aumento fue del 7,2%, por encima del 7% anterior. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban de media un alza mensual del 0,1% y anual del 7%.

En cuanto al número de solicitudes de hipotecas semanal ha rebotado un discreto 4,1%, frente a la subida de más del 21% de hace dos semanas.

El parqué neoyorquino ponía fin ayer a tres sesiones consecutivas de ganancias y cerraba sumido en la decepción la sesión del martes con pérdidas inferiores, en todo caso, para el Dow Jones de industriales como para el Nasdaq del 1%.

Mientras tanto en Europa, el Ibex 35 que abría la sesión con una caída del 0,68%, repunta ahora un 0,3% y se coloca por encima de los 8.700 puntos. El Eurostoxx 50 se queda p`lano aunque aún en terreno positivo mientras que el Cac francés suma un 0,6% arriba. El Dax germano es el único que aguanta nadando a contracorriente con una caída del 0,88%, perdidos ya los 6.000 puntos.