El Dow Jones cotiza con subidas del 0,2%, casi lo mismo que el
Nasdaq; por su parte el S&P 500
también sube casi un 0,5%.

Los precios de producción industrial de Estados Unidos subieron un 0,2% en julio respecto a junio, cuando sufrieron un descenso del 0,4%. En tasa interanual, el aumento fue del 7,2%, por encima del 7% anterior. Los analistas consultados por Bloomberg esperaban de media un alza mensual del 0,1% y anual del 7%.

En cuanto al número de solicitudes de hipotecas semanal ha rebotado un discreto 4,1%, frente a la subida de más del 21% de hace dos semanas.

El parqué neoyorquino ponía fin ayer a tres sesiones consecutivas de ganancias y cerraba sumido en la decepción la sesión del martes con pérdidas inferiores, en todo caso, para el Dow Jones de industriales como para el Nasdaq del 1%.

Mientras tanto en Europa, el Ibex 35 que abría la sesión con una caída del 0,68%, repunta ahora un 0,3% y se coloca por encima de los 8.700 puntos. El Eurostoxx 50 se queda p`lano aunque aún en terreno positivo mientras que el Cac francés suma un 0,6% arriba. El Dax germano es el único que aguanta nadando a contracorriente con una caída del 0,88%, perdidos ya los 6.000 puntos.