Wall Street abre al alza, aunque de manera muy moderada. El Dow Jones de Industriales mantiene, eso sí, la tendencia al alza iniciada ya hace cuatro semanas y se coloca por encima de los 13.180 puntos con un repunte del 0,03%. Idéntico porcentaje de ganancias para el S&P 500, por encima siempre de la cota de los 1.400 enteros; mientras que el tecnológico Nasdaq parece haber dejado atrás la euforia promovida por Apple de las últimas jornadas y hoy suma un 0,17%, hasta los 3.079 puntos.

Soledad Pellón, estratega de mercados de IG Markets, advierte, no obstante, del escaso volumen en el que Wall Street apoya la subida con tan sólo ciertas compañías con lo que recomienda “esperar a una corrección para entrar”.


El sector inmobiliario marca el ritmo de NYC una jornada más. Los inversores están pendientes del dato de ventas de viviendas de segunda mano para el que los analistas esperan un repunte hasta los 4,62 millones de unidades en el anual total, frente a las 4,57 del mes de enero.

General Mills podría mantener los recortes de la preapertura después de dar a conocer una caída en sus beneficios del cuarto trimestre del año que se suma a unos mayores costes en la compra de materiales.

Discover Financial Services hará públicas sus cuentas después del cierre del Mercado, mientras que On Assigment comprará por valor de 600 millones de dólares a su rival Apex Systems, deuda incluída, que previsiblemente reportará ganancias a la compañía a partir de este mismo ejercicio.

La paridad euro/dólar se coloca en el 1,32 con recortes y en principio en su línea lateral habitual, pese a que “ha rebotado”, tal y como dice Sara Carbonell, responsable de Fidelización de Clientes de CMC Markets. “Vamos a estar pendientes también a los datos macro. Hoy sale el dato de venta de viviendas en Estados Unidos y podría también afectar al par”

En terreno de commodities, el oro abre al alza en los 1.654 dólares la onza, al igual que el oil Texas que camina hacia los 107 dólares el barril.