Tras las ganancias obtenidas en las sesiones previas los principales índices americanos operan con descensos antes del toque de campana. Los inversores se mantienen a la espera de datos sobre empleo de mañana que de pistas del estado de la economía americana. En cuanto a las divisas el euro cotiza sobre los 1,43 dólares.
Por su parte en el mercado de materias primas el crudo tipo Texas queda en la zona de los 88,4 dólares

Los inversores tenían hoy una cita con los datos sobre peticiones de desempleo que quedaron en línea con lo esperado. Se situaron en 409.000 peticiones, frente a las 410.000 solicitudes esperadas por el consenso del mercado.

También hoy debemos prestar atención al índice manufacturero del que los expertos esperan un dato 48.5 puntos versus los 50.9 del dato anterior.

También los datos de productividad no agrícola son protagonistas de la jornada. El índice señala un registro más débil de lo que se pensaba. El dato que manejan los expertos arroja un descenso del 0,5% frente al dato preliminar que apuntaba al 0,3% de caída. El dato queda finalmente en una caída en tasa anual del 0,7%, el mayor declive desde el cuarto trimestre del 2008, según el departamento de trabajo.

Las caídas en los mercados de acciones durante el mes de Agosto fueron las más prominentes en más de un año.

De momento, en la apertura los principales índices americanos abren plano y sin una tendencia definida. Mañana abrá datos macro importantes en forma de desempleo.