Los inversores entran más decididos en el parqué estadounidense animados por las intenciones manifiestas de la Fed de poner en marcha medidas para estimular la economía estadounidense. El Dow Jones se apunta un 0,8% hasta los 11.631 puntos en l apertura; el S&P un 0,81% y el Nasdaq un 0,83%. En el mercado de divisas, el euro se mantiene en los 1,44 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cae a 87,83 dólares.
Wall Street logró recuperar las pérdidas que ayer le acarreó el débil dato de confianza del consumidor, tras conocerse las minutas de la Fed y las intenciones de poner en marcha más medias de estímulo económico. Hoy en la apertura los índices estadounidenses continúan por el mismo camino, aunque el Dow Jones, en lo que va de mes, acumula una caída de casi un 5%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq, del 6%.

El sector privado de Estados Unidos creó 91.000 nuevos empleos en agosto, una cifra menor a la esperada por los economistas, mostró el miércoles un informe de la firma ADP.

Además, Las solicitudes semanales de hipotecas en EE UU bajaron un 9,6%. En la semana anterior este dato cedió un 2,4%.

Por su parte el Departamento de Comercio dará a conocer los pedidos de fábricas de junio. Los economistas descuentan una caída del 1%

En el apartado empresarial destacan las acciones de Exxon Mobil, que suben un 0,5% en la apertura, después de que la compañía anunciara el martes que ha firmado una alianza con el gigante petrolero ruso Rosneft. El acuerdo le da a Exxon Mobil acceso a vastas reservas de petróleo del Ártico.