Dentro de los datos macro, los datos manufactureros se contrajeron por tercer mes seguido en agosto al caer los nuevos pedidos a su menor nivel desde noviembre del 2010. El informe Empire State de la Fed sobre las condiciones generales de negocios en el estado de Nueva York cayó a -7,72 desde -3,76 en julio.

La jornada del día ha sido que Google ha anunciado la compra de la compañía fabricante de dispositivos móviles Motorola
 por un valor de 12.500 millones de dólares, unos 8.770 millones de euros.

En el ámbito empresarial, Time Warner Cable, el segundo operador de cable más importante de Estados Unidos, ha comprado Insight Communications de Carlyle Group por 3.000 millones de dólares en efectivo para ganar clientes en el medio oeste de EEUU. Ha caído un 0,75% en la bolsa de Nueva York y se sitúa en los 65,02 dólares.

Nokia se ha disparado tras la compra de Motorola por parte de Google. La compañía finesa ha llegado a apuntarse un 14% hasta los 4,28 euros, el mayor incremento desde enero de 2010. Las acciones de la empresa han cerrado con una subida de un 8,12% hasta los 4,09 euros en la bolsa de Helsinki, mientras que en Wall Street han subido un 17,54%.

Nintendo, el mayor fabricante de videojuegos del mundo, ha experimentado su mayor subida en 33 meses en Osaka, tras apuntarse un 9,8%, ante las especulaciones de que sus títulos podrían incluirse en el Nikkei si, finalmente, este índice se fusiona con la bolsa de Osaka.

Bank of America venderá su negocio de tarjetas de crédito en Europa y Canadá. Venderá su negocio en Canadá a TD Bank Group y saldrá del negocio en Reino Unido e Irlanda. BofA se ha apuntado un 7,93%