Los inversores han dado un paso atrás después de conocerse el mal dato de paro semanal y a la espera de que Obama acorte esta sangría laboral anunciando esta noche un plan de estímulo. El Dow Jones cae un 0,60% hasta los 11.345 puntos, mientras que el Nasdaq y el S&P 500 se dejan respectivos 0,45% y 0,57%. En el mercado de divisas el euro cae a 1,40 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cede a 89,33 dólares.

Los indicadores de Wall Street terminaron por teñirse de rojo después de conocerse el dato de paro semanal. Las solicitudes semanales por desempleo en EE.UU. alcanzaron una cifra de 414.000, por encima de las 405.000 peticiones previstas y de las 412.000 registradas siete días antes.

El déficit comercial se situó en 44.810 millones de dólares el pasado julio, por debajo de los 51.000 millones de déficit que esperaba el mercado.

Los inversores también se están preparando para el nuevo plan de creación de empleo que se espera presente esta noche Obama. El presidente de EEUU podría dar a conocer una nueva propuesta de 300 mil millones de dólares para estimular el mercado laboral estancado.

En el apartado empresarial…
El fabricante taiwanés de dispositivos móviles HTC continúa su particular guerra contra Apple por infracción de patentes. En esta ocasión, la compañía ha utilizado las patentes que compró a Google la semana pasada para presentar una nueva demanda contra la compañía de Cupertino. Apple cae un 0,16%, mientras Google sube un 0,28%.

Hoy se ha conocido que Microsoft dará a conocer una primera versión de Windows 8 para aparatos tecnológicos táctiles en su conferencia anual en Los Ángeles el próximo martes. La compañía sube un 0,46%.

FedEx está buscando actualizar su flota de aviones de carga y considerando la compra de aviones de carga de fuselaje ancho de Boeing y Airbus. FedEx pierde un 0,81% y Boeing un 0,99%.