Los inversores se mantienen a la espera de los datos manufactureros y de vivienda que se conocerán hoy y que podrían dar nuevas pistas sobre la situación de la primera economía del mundo. La encuesta manufacturera Empire State se conocerá antes de la apertura del mercado, mientras que el índice NAHB del mercado de vivienda se publicará una vez comience la negociación en Wall Street. Lo que ya conocen los inversores es una contracción menor de la esperada en la economía nipona, del 0,3%, entre otras cosas por el terremoto que asoló la isla y provocó importantes daños.

En el plano corporativo Estee Lauder y el distribuidor de alimentos Sysco presentarán resultados hoy mientras que ya se conocen los números de Lowe´s de los que se desprende una caída del beneficio neto del 0,2% en el segundo trimestre hasta 830 millones de dólares y un aumento de las ventas del 1,3% a 14.500 millones.

Además Google ha anunciado la compra de la compañía fabricante de dispositivos móviles Motorola por un valor de 12.500 millones de dólares, unos 8.770 millones de euros.