Los futuros de los principales índices de Wall Street apuntan a una apertura con suaves alzas tras los datos que han apuntado una menor contracción de la esperada en el PIB de Japón. Las alzas en el Dow Jones, Nasdaq y S&P se sitúan antes de la apertura sobre el medio punto porcentual de alzas. En el mercado de materias primas el barril de referencia en EEUU el de tipo Texas se ha situado en los 845 dólares mientras que en el mercado de divisas el euro se ha situado sobre los 1,43 dólares.
Los inversores se mantienen a la espera de los datos manufactureros y de vivienda que se conocerán hoy y que podrían dar nuevas pistas sobre la situación de la primera economía del mundo. La encuesta manufacturera Empire State se conocerá antes de la apertura del mercado, mientras que el índice NAHB del mercado de vivienda se publicará una vez comience la negociación en Wall Street. Lo que ya conocen los inversores es una contracción menor de la esperada en la economía nipona, del 0,3%, entre otras cosas por el terremoto que asoló la isla y provocó importantes daños.

En el plano corporativo Estee Lauder y el distribuidor de alimentos Sysco presentarán resultados hoy mientras que ya se conocen los números de Lowe´s de los que se desprende una caída del beneficio neto del 0,2% en el segundo trimestre hasta 830 millones de dólares y un aumento de las ventas del 1,3% a 14.500 millones.

Además Google ha anunciado la compra de la compañía fabricante de dispositivos móviles Motorola por un valor de 12.500 millones de dólares, unos 8.770 millones de euros.