El mercado de renta variable de EE.UU. parece prepararse para un rebote vista la apertura de hoy. Los futuros del Dow Jones, el S&P 500 y el Nasdaq cotizan con subidas cercanas al 2%. En el mercado de divisas el euro escala a 1,4427 dólares y, en el de materias primas, el barril de West Texas cotiza en los 83,56 dólares, subiendo, a pesar de las caídas del Brent en Europa ante el posible final del régimen Gadafi.
Los principales índices de Wall Street recuperan la sonrisa con avances importantes en la apertura. El Dow Jones se apunta una escalada del 1,7% hasta los 11.014, mientras que el S&P 500 sube un 1,8%, hasta los 1.143 y el Nasdaq amplia el rebote hasta el 2%.

En cambio el viernes, las acciones EE.UU. pusieron fin a una semana difícil, en medio de la incertidumbre y del miedo a que la economía de EE.UU. se dirija hacia otra recesión. De hecho, el Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq cayeron entre 4% y 6% la semana pasada.

El gran evento para los inversores esta semana será el viernes, cuando el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, dé su discurso de apertura en el encuentro anual de la Fed de Kansas City en Jackson Hole, Wyoming

Hasta el sector financiero estadounidense rebota. Los inversores aprovechan el barrido que estos valores sufrieron la semana pasada y suben en picado. Bank of America, JPMorgan y Goldman Sachs se apuntan hasta un 2% en sus cotizaciones.

La temporada de resultados está llegando a su fin, con Heinz, Applied Materials y Tiffany & Co. La alimentaria Heinz suma en la apertura un 0,5%, mientras que los títulos de Applied Materials y de Tiffany se apuntan avances del 2,1% y el 1,6%, respectivamente.

Aunque la mayoría de las empresas de S&P han superado las expectativas de beneficios, los informes trimestrales a menudo no han sido suficientes para compensar las mayores preocupaciones macroeconómicas.