Los principales índices americanoc abren con alzas del 0,9% en el caso del DJ, que llega hasta los 11.376 puntos, del 0,7% en el caso del Nasdaq, lo mismo que el S&P que se quedan en los 2.525 puntos y los 1.188 puntos respectivamente.
 

Los datos manufactureros  se contrajeron por tercer mes seguido en agosto al caer los nuevos pedidos a su menor nivel desde noviembre del 2010, según mostró el lunes un informe de la Reserva Federal de Nueva York. El informe Empire State de la Fed sobre las condiciones generales de negocios en el estado de Nueva York cayó a -7,72 desde -3,76 en julio. Economistas consultados por Reuters esperaban una lectura de cero. Los datos sobre vivienda se conocerán también hoy y podrían dar nuevas pistas sobre la situación de la primera economía del mundo.

 Lo que ya conocen los inversores es una contracción menor de la esperada en la economía nipona, del 0,3%, entre otras cosas por el terremoto que asoló la isla y provocó importantes daños.

En el plano corporativo Estee Lauder y el distribuidor de alimentos Sysco presentarán resultados hoy mientras que ya se conocen los números de Lowe´s de los que se desprende una caída del beneficio neto del 0,2% en el segundo trimestre hasta 830 millones de dólares y un aumento de las ventas del 1,3% a 14.500 millones.

Además Google ha anunciado la compra de la compañía fabricante de dispositivos móviles Motorola por un valor de 12.500 millones de dólares, unos 8.770 millones de euros.