El dato de paro era la referencia de la jornada y ha salido de forma positiva, porque en el mes de febrero fue la tasa más baja desde diciembre de 2008. En concreto, los datos de empleo revisados hasta diciembre quedó en los 219.000 puestos – desde los 196.000 anterior- y la tasa de paro baja al 7.7% en el mes de febrero , dos décimas por debajo del mes precedente. Alexis Ortega, socio director de Finagentes Gestión
reconoce que "el dato es relativamente bueno aunque sólo sea el de nómias porque el household data, no es tan bueno porque prácticametne desde diciembre apenas ha variado en 200.000 empleos los que se han creado". 

Un bálsamo que de momento ha servido para seguir impulsando a los mercados de renta variable del otro lado del Atlántico, que abren con subidas. El Dow Jones en los 14.399 puntos, el tecnológico Nasdaq suma un 0.4% y abre en los 2810 puntos mientras que el S&P500 avanza el mismo porcentaje y marca en los 1551 puntos su primer precio. (ver: ¿Cuánto durarán los nuevos máximos?)

En el lado corporativo, los inversores tienen que estar pendientes del grupo de comunicacion Pandora ,que reportó unas ventas trimestrales mejores de las esperadas y anunció que su CEO se retirará. Los títulos de la compañía elevan en más del 22% el precio de su cotización, que abre en los 14.40 dólares.  

Las acciones de H & R Block también suben más del 7% en la apertura,  a pesar de reportar pérdidas del tercer trimestre después de la campana.  Con números rojos, abren los títulos de Foot Locker. La compañía pierde más del 5.6% y marca en los 33.31 dólares su primer precio tras reportar un beneficio de 0.73 dólares por acción, ligeramente por encima de las previsiones de 0.72 dólares por  título. 

Citigroup sube un 1,9% tras conocerse que el banco pasó las pruebas de stress de la Fed para evaluar si podría resistir otra recesión. Morgan Stanley, JPMorgan y Goldman Sachs Group también pasaron la prueba.