Tono mixto en Wall Street en la apertura de la sesión. El Dow Jones cotiza con pérdidas, ligeras eso sí, del 0.02% que le llevan a los 11.502 puntos. El tecnológico cede un 0.04% y abre en los 2603 puntos mientras que el S&P 500 cotiza con subidas del 0.21%, y escala hasta los 1.212 puntos. Un comportamiento que se produce después de conocer las peticiones esmanales de desempleo que disminuyeron en cerca de 6.000, hasta las 403.000, en la semana dque finalizó el pasado 15 de octubre. Unas referencias que se colocaron por encima de lo esperado por el mercado, que pronosticaba cerca de 400.000 solicitudes.

Avalancha de resultados empresariales

En el plano empresarial, los inversores cotizan los resultados publicados por las compañías del mercado americano.
AT&T ha anunciado un beneficio por acción de 0.61 dólares por acción en el tercer trimestre. La cotización de la compañía cede un 0.38% hasta 29.09 dólares por  título. McGraw Hill tampoco cotiza con buena nota sus resultados. Cede un 0.79% el día que ha anunciado un bpa de 1.21 dólares, por debajo de los 1.23 dólares esperados por el mercado. Philip Morris sin embargo cotiza en positivo. Una revalorización del 2.8% que lleva a sus títulos hasta los 66.03 dólares el día después de anunciar un beneficio por acción de 1.37 dólares, por encima de los 1.24 dólares esperados por el mercado.

Eli Lilly descuenta un 0.10% de su cotización tras publicar un beneficio de 1.11 dólares por acción. La compañía ha colocado sus cifras por debajo de las previsiones pero ha batido expectativas en ingresos, que se incrementaron en un 6% hasta los 6.150 millones de dólares durante el tercer trimestre del año. Sin embargo, la compañía ha perdido la protección de patentes en uno de sus medicamentos.

En el punto de mira gigantes tecnológicos, especialmente Yahoo!. Suma un 1.94% el día que se especula con que Microsoft podría estar pensando- junto a otros inversores en comprar la compañía. .Según Jerry Yang, cofundador de la compañía, Yahoo tiene más opciones que la venta de la empresa. Microsoft -que publicará cifras al cierre del mercado- se ve penalizado con más de medio punto porcentual de caída, hasta los 27.13 dólares. Los expertos de Banif reconocen que "aunque esperamos una ligera debilidad en las ventas de Windows en este trimestre, creemos que la valoración actual (9x PE ´13) y las buenas perpectivas de ventas de PC´s que esperamos en los próximos meses son factores positivos. Si el título esta débil post-resultados seríamos claramente compradores". Google suma un 0.81% y abre en los 581.10 dólares el día que ha anunciado que estrenará nuevas aplicaciones para su red social, Google +.