Europa avanza subidas en sus principales índices y eso a pesar de la falta de resultados de la cumbre del eurogrupo celebrada este domingo. Cualquier tipo de decisión se aplaza hasta el miércoles, algo que las bolsas interpretan con optimismo a la vista de sus avances en la preapertura. El riesgo país de España ha amanecido en los 344 puntos básicos.




Los futuros no engañan y el Ibex 35 avanza firme con un repunte del 0,50%, en los 8.895 puntos, después de la importante recuperación del viernes cuando sumó un 2,84% tras varias jornadas cabizbajo.

Idéntica situación se repite en la Bolsa de Frankfurt que subía un 3,5% a cierre del viernes y hoy culmina su ascenso con avances en el entorno del punto porcentual en la preapertura. Cac francés y el Eurostoxx 50 se muestran también en línea con el viejo continente.

El Nikkei es una clara confirmación de esta situación pues en su cierre subió un 1,9% motivado por las ansias compradoras. La moneda única se cotiza a primera hora a 1,3928 dólares, frente a los 1,3870 dólares a los que se cambiaba el viernes.

El riesgo país de España amanece la jornada desde los 344 puntos básicos. El interés del bono español a diez años es del 5,54%, frente al 2,10% del bund alemán.