El mayor operador de móviles del mundo está pensándose hacer una Oferta Pública Inicial en India a través de su empresa en el país.


La compañía está considerándolo no antes de 2011 y tras haber solucionado sus disputas con Essar y, una vez que sus problemas con las autoridades tributarias indias sean resueltos. La salida a bolsa también depende de la demanda local de los servicios de datos, según informan desde la compañía.

Una vez que estas cuestiones se resuelvan “debemos considerar en algún momento si la entrada en el mercado de valores de India es una opción” ha afirmado Vittorio Colao, consejero delegado de Vodafone a Bloomberg. “Si hubiera una buena historia en relación con las persepectivas de los datos y desde un punto de vista normativo; entonces, sería probable que lo miráramos” ha explicado Colao. También ha dicho que este movimiento sería similar a lo que hicieron con su unidad en Sudáfrica.

“Creo que los mercados darían una cotización bursátil positiva, Vodafone es un jugador muy respetado” ha dicho Apurva Shah, jefe de investigación de Prabhudas Lilladher en Mumbai. "En la India, las perspectivas de las compañías de móviles se están convirtiendoen algo positivo. El interés institucional es, sin duda, para las empresas de telefonía en este momento” ha añadido.

Vodafone baja un 0,17 y se sitúa en 28,61 dólares.