mejor y peores valores del ibex 35 y mercado continuoDe todos es sabido que las grandes del Ibex 35 están sufriendo en bolsa. Uno de los motivos, los conflictos globales, como la actual guerra comercial, están haciendo más vulnerables a las empresas del selectivo español.

Todos los grandes valores del Ibex 35, cómo Telefónica, Banco Santander, Inditex o BBVA, se han encontrado durante este último año en mayor o menor medida con sustos internacionales que han hecho menguar sus expectativas de negocio, algo que los inversores han penalizado en bolsa.

Peores y mejores del Ibex 35

Si miramos, por ejemplo, los peores valores del Ibex 35 vemos que han perdido una media del 20% en bolsa -si descontamos el efecto DIA, que ha sido una caída del 64%-.

 

peores valores del Ibex 35

 

Por el contrario, los mejores valores del Ibex 35 y, por tanto, que más alegrías han dado a los inversores en el ultimo año, han obtenido una rentabilidad media del 17% -si descontamos a Amadeus, que ha sorprendido con un 45% de rentabilidad.

 

mejores valores del Ibex 35

 

Mercado Continuo: valores fuertes y débiles

Más allá del principal selectivo español, si miramos al Mercado Continuo en los últimos 12 meses, los mejores valores de la bolsa española han obtenido una rentabilidad media del 130%, mucho mayor que las empresas al alza del Ibex 35, aunque con mucha más volatilidad. De hecho, podemos ver como pequeños valores como Audax, Solaria, Biosearch, Papeles y Cartón oNatra han sido los protagonistas del año.

 

mejores valores del mercado continuo

 

En el otro lado, los peores del Mercado Continuo, han tenido una perdida media del 50% en bolsa -incluyendo DIA que se encuentra en el Ibex 35-.

 

peores valores del mercado continuo

 

En definitiva, los valores mejores valores del Ibex 35 han tenido un beneficio medio del 20% con respecto a la pérdida media de los peores del Ibex que han sido del 17%. Un rango de volatilidad alto, pero no traumático en las pérdidas.

Dicho esto, en el Mercado Continuo se han disparado las diferencias, una rentabilidad media del 130% entre los mejores valores y una pérdida media del 50% en bolsa.

Los inversores más conservadores prefieren menos volatilidad y valores de alta capitalización, mientras que los inversores más atrevidos se la juegan entre los pequeños y medianos del mercado, asumiendo unas pérdidas potenciales mayores.

Conozca todos los datos de Soportes y Resistencias de los valores del Ibex 35 y del Mercado Continuo.