Valores del Ibex 35 que mejoran o empeoran por técnico
Siemens-Gamesa ha experimentado un retroceso técnico desde los 8 a los 5 puntos sobre 10 lo que se traduce en un descenso del un ciclo alcista a uno de consolidación mientras que Solaria también baja de rebote a bajista al disminuir su puntuación de los 2,5 a los 2 puntos. ACS y Banco Santander, por su parte, mejoran desde los 5,5 y los 7 puntos a los 7,5 y 8 respectivamente, según los indicadores técnicos desarrollados por el departamento de análisis de Estrategias de Inversión.

Estas calificaciones tienen en cuenta la tendencia a medio y largo plazo de la acción, el momento total rápido y lento, el volumen a largo y medio plazo y el rango de amplitud a medio y largo plazo.

Los indicadores técnicos nos ayudan a leer los gráficos y a seleccionar las mejores compañías para invertir. En este seminario web, explicamos su importancia y cómo los aplicamos en Ei Premium con herramientas disponibles para los suscriptores.

La fase alcista está determinada por un valor en tendencia alcista incuestionable, que se encuentra en subida libre, tiene volatilidad reducida y volumen aumentando o estabilizándose. Es un valor de diez.

Un valor en consolidación es aquel que ha tenido una tendencia alcista y se dedica a descansar o ver qué ocurre. El volumen pierde fuerza, cae la volatilidad y se estancan los indicadores. Vea los indicadores técnicos sobre bolsa y acciones.

La fase de rebote es la de aquellos valores que vienen de un castigo y están intentando mejorar. Un valor que rebota, activa señales de compra, aumenta el volumen, cae la volatilidad y empieza a tener señales de que la situación podría mejorar. Si esto continúa así, lo más normal es que tenga puntuación de aprobado.

La consolidación de Siemens Gamesa

El indicador técnico de Siemens Gamesa ha descendido desde los 8 a los 5 puntos pasando de un ciclo alcista a uno de consolidación. Este descenso sucede tras el optimismo generado por el ‘megaproyecto’ eólico marino en Taiwan que ha supuesto el mayor acuerdo de esta energía renovable en el país asiático. Esta iniciativa, anunciada el pasado 5 de mayo, tiene como objetivo impulsar uno de los mayores mercados offshare emergentes del mundo con mayor potencial.

No obstante, a inicios de este mes, la entidad recibió un castigo en bolsa debido a recortó previsiones para este año 2021. Siemens Gamesa pierde 54 millones en su primer semestre fiscal y revisa a la baja su previsión de ventas Siemens Gamesa registró unas pérdidas de 54 millones de euros en el primer semestre de su ejercicio fiscal 2021, lo que supone reducir en un 84% los 'números rojos' de 339 millones de euros que sufrió en el mismo periodo del pasado año por el impacto del Covid-19, según informa la entidad en un comunicado recogido por Europapress.

En cuanto a sus indicadores técnicos, vemos que la tendencia de la acción posee un carácter mixto alcista en el largo plazo y bajista en el medio plazo. El momento total rápido y lento registra resultados negativos mientras que el volumen de los títulos se sitúa como el punto a favor del diagnóstico ya que es creciente en ambos períodos. Por último, el rango de amplitud refleja un retroceso puesto que apunto resultados crecientes tanto en el medio como en el largo plazo.

Siemens Gamesa premium

Solaria, de rebote a bajista

Otro de los valores del Ibex 35 que ha experimentado un retroceso en términos técnicos es Solaria. La compañía ha pasado de los 2,5 puntos a los 2 puntos sobre 10, lo que ha supuesto una baja en el ciclo del rebote a la fase bajista. El factor que explica esta dinámica descendente es la poca expectativa y el poco potencial que se le otorga al sector. En su cotización comprobamos como el valor se mueve con pérdidas del 6,5% en el último mes, y caídas anuales que rozan el 31%.

Si desagregamos sus indicadores técnicos, se señala que la tendencia de la acción marca esta pauta negativa al marcar una evolución bajista tanto a largo como a medio plazo. El momento total rápido y lento apunta resultados negativos y continúa en esta misma dirección mientras que el volumen de los títulos es creciente en ambos períodos y aparece como el punto positivo del análisis. Para finalizar, la volatilidad vuelve a la tendencia negativa con índices crecientes en el medio y en el largo plazo.

ACS y Banco Santander mejoran

Las empresas del Ibex 35 que han obtenido una mejora técnica son ACS y Banco Santander. La constructora avanza desde los 5,5 hasta los 7 puntos sobre 10 mientras que la entidad bancaria incrementa su calificación desde los 7,5 a los 8 puntos. Ambas se mueven de un ciclo de consolidación a uno alcista. 

En el caso de Santander, esta dinámica ascendente se produce tras el anunció de la participación de la compañía en Repsol, que supone el 3,5% del capital a través de derivados financieros. La constructora presidida por Florentino Pérez recibe este avance técnico después de adjudicarse construcción de un tren verde en Reno Unido por 660 millones de euros. La nueva estación de paso en Birmingham, en cuya construcción ACS participará, contará con más de 2.800 metros cuadrados de paneles solares instalados sobre las marquesinas de los andenes, incluirá una tecnología para capturar el agua de lluvia y adoptará un diseño ecológico, según recoge Europapress.

En cuanto a sus indicadores técnicos, Ambas poseen una tendencia alcista a medio y a largo plazo, así como un momento total rápido y lento positivo. El volumen de los títulos diferencia a ambas entidades puesto que en el caso del banco es mixto decreciente a largo y crecente a medio plazo, pero es decreciente en ambos períodos en los índices de ACS. Para concluir, el rango de amplitud invierte las tendencias ya que es creciente a medio y largo plazo en Santander y mixto creciente en el largo y decreciente en el medio plazo en el caso de la constructora.

ACS premium

Si quiere conocer los valores más alcistas de la bolsa, regístrese gratuitamente en Estrategias de Inversión.