Inditex sube más de un 3% en la jornada y se coloca sobre los 28,28 euros después de que RBC haya dado una recomendación positiva sobre el valor al elevar su precio objetivo. El bróker cree que la textil gallega podría tener un potencial adicional del 16% si va a buscar los 32 euros que le ha fijado como objetivo reiterando su recomendación de “mejor que el mercado”.

El bróker espera un punto de inflexión en el margen bruto de la compañía, lo que daría confianza a unos inversores preocupados por la competencia de los minoristas que operan online. El broker espera que las ventas a superficie comparable tengan una tendencia saludable y que el flujo de caja libre mejore “por una menor intensidad de capital”.

El precio objetivo que le ha fijado RBC a Inditex se coloca por encima del precio objetivo medio fijado por el consenso de analistas de Reuters, en los 31 euros. De los 37 analistas que cubren actualmente el valor,  26 se mantienen “compradores” del valor frente a los 7 que optan por “mantener” y los 4 que “venden” sus títulos.  

 

 

La compañía ha tocado su mayor nivel en más de dos meses y medio y cotiza en la parte alta no sólo del Ibex sino del Eurostoxx50  con subidas de más del 3% en la sesión.  En lo que va de año, la compañía retrocede más de un 5%. 

De hecho, en los últimos meses el valor no ha tenido su mejor momento por las dudas generadas en torno a si podrá manter el crecimiento en márgenes como lo ha hecho hasta ahora. Miguel Ángel García Ramos, analista fundamental de Estrategias de inversión se muestra más cauto en sus previsiones y cree que "como valor (para ganar en bolsa hay que invertir en buenos valores, no buenas empresas) cotiza a 23,3x PER (inferior a su media histórica de 25,6x) y 5,8x valor en libros PBV (media histórica de 6,6x) para una empresa con un RoE del 25,5% (coste del equity, según el modelo de valoración, del 6,5%), retorno por dividendo del 2,8% y en nuestras proyecciones prevemos un crecimiento medio anual a medio plazo del 9% y vemos un crecimiento sostenible a largo plazo del 6,6%. Obtengo el precio objetivo como media de diversos modelos (dividendos, cash flows, PER teórico) y obtengo 24 euros/acción. (Ver análisis fundamental de Inditex)." Puede subir el dividendo (prevemos para 2018 un cash flow libre de 2.200 millones de euros ) pero no prevemos expansión de márgenes o aceleración del crecimiento que justifique expansión de múltiplos".

A nivel técnico, Antonio Espín, analista técnico reconoce que a corto plazo el valor está complicado pues “da la impresión de que hay doble mínimo, mínimos crecientes pero el valor normalmente se frena en la resistencia que hay en los 28.30 euros”. Un nivel que, por el momento, ha rebasado en la sesión.  Desde un punto de vista de indicadores técnicos, el valor al más largo plazo sigue teniendo una tendencia bajista que mejora en el plazo más cercano, presenta un momento total positivo y  volumen creciente a medio plazo con una volatilidad que apoya a seguir viendo subidas en el valor.

 

 

%%%Configura tus alertas sobre Inditex|ITX%%%