La operadora del mercado español comienza a levantar las primeras dudas tras presentar sus resultados de 2012. En el ejercicio pasado el beneficio de BME
se redujo un 12,7% y, además, el levantamiento de las prohibiciones de posiciones cortas no ha elevado el volumen de contratación todo lo que se esperaba. Por ende, ya surgen las primeras voces que acusan a BME de haber corrido bastante. En lo que va de año se ha revalorizado casi un 10% y, desde Carax-Alphavalue aconsejan vender el valor al cual le pronostican un precio objetivo de 15,30 euros, un 26,86% por debajo de la cotización actual.

Otra acción que esta casa nos aconseja sacar de la cartera es CaixaBank. De hecho, avisan de que su valor puede caer un 30%, a juzgar por el precio objetivo que le dan, 2,21 euros.

Comprensible la recomendación de infraponderar Indra que nos da hoy JP Morgan. La compañía se ve acosada por los especuladores y las posiciones cortas, las cuales, ya suponen un 8,25% de su capital. Desde JPM creen que la tecnológica descenderá hasta los 8 enteros.

Pero no todo son consejos de venta. Para sustituir a las citadas compañías, desde Carax-Alphavalue nos proponen la compra de Telefónica. La pérdida del soporte de los 10 euros no dio buenas vibraciones a los expertos, sin embargo, volvemos a tener a la acción a un paso de recuperar este nivel y, de hecho, desde esta casa de expertos creen que volverá a subir hasta los 17,50 euros. Esto redundaría en una astronómica escalada del 76,76% del precio.

También en la lista de sugerencias de compra encontramos a FCC. Desde Carax-Alphavalue nos aconsejan comprar la compañía de construcción a la que ve un potencial de revalorización del 65%, hasta los 14,60 euros.