El objetivo pasa por avanzar en la mejora de la conexión entre máquinas, el tradicionalmente denominado M2M
, a través de tecnologías diversas como las comunicaciones móviles, la identificación por radiofrecuencia (RFID), los sensores o los sistemas de posicionamiento global.

Este acuerdo se enmarca en la amplia alianza estratégica suscrita por ambas Compañías en 2009 basada en la cooperación en áreas como compras, plataformas de servicios móviles, servicios a multinacionales, servicios mayoristas, roaming o tecnología y en un cruce accionarial entre ambas compañías y presencia recíproca en Consejo de Administración de cada una de ellas.

Más concretamente, China Unicom y Telefónica han decidido cooperar en la construcción, mantenimiento y operación de plataformas M2M y en el desarrollo de las correspondientes especificaciones tecnológicas. Se espera que los resultados de esta colaboración conjunta en torno a soluciones M2M representen un impulso importante a la capacidad de ambas compañías para ofrecer propuestas ganadoras a sus clientes en los diferentes mercados y sectores.

Ambas compañías participarán conjuntamente en procesos de compra, de pruebas y de análisis de mercado y, en última instancia, establecerán alianzas con clientes y proveedores con el fin de mejorar las condiciones gracias a economías de escala y acelerar los procesos de estandarización, proporcionando al cliente soluciones globales estratégicas de M2M para desarrollar conjuntamente y capturar las oportunidades de negocio de la nueva era digital.