La confirmación de la financiación a la refinera turca, Tupras, hará incrementar la cartera de pedidos de Técnicas Reunidas en unos 600 millones de euros, lo que supondrá un refuerzo importante en un momento en que la capacidad de la compañía para acceder a nuevos proyectos está cuestionada.
Tüpras obtiene financiación para un proyecto.

Comentario. La empresa turca dedicada al refino del petróleo anunció ayer la obtención de un préstamo por valor de 2.100 Mn $ proveniente de 10 entidades financieras que se destinará a un proyecto de mejora en una de sus refinerías. Entre los financiadores han participado la agencia de crédito española CESCE y la italiana SACE SpA. El coste total del proyecto asciende a 2.382,5 Mn $ y Técnicas Reunidas será la responsable de ejecutarlo.

Valoración. El proyecto en cuestión ya fue adjudicado a Técnicas Reunidas en 2009 bajo la modalidad de “open book”, y con esta noticia lo que se confirma es la captación por parte de Tüpras de la financiación necesaria para convertir el proyecto a la modalidad de “llave en mano”. El coste definitivo del proyecto, 2.382,5 Mn $ calculado sobre un tipo de cambio medio $/€ de 1,35, es claramente superior a los 1.500 Mn $ que se valoró bajo la condición de “open book”. Estimamos que con la confirmación de la financiación Técnicas Reunidas podrá ver incrementada su cartera de pedidos en unos 600 Mn €, lo que supondrá un refuerzo importante en un momento en el que la capacidad de la compañía para acceder a nuevos proyectos está cuestionada.

Recomendación: COMPRAR.