Jobs, de 56 años, fue reelegido con otros doce candidatos en la asamblea de accionistas celebrada hoy en Salt Lake City, con el respaldo del 74% de los votos emitidos. El creador de Apple posee un 7,3% de Disney, siendo el mayor accionista. La AFL-CIO, con 3,8 millones de acciones, comunicó que votó en contra de su reelección.

El grupo consultivo Glass Lewis & Co.
recomendó a los inversores retirar el apoyo hacia el multimillonario, basando su decisión en las ausencias de este a las reuniones. Por su parte, el Institutional Shareholder Services, dijo que “las ausencias de su principal trabajador, plantean interrogantes sobre su capacidad para cumplir con sus responsabilidades como director."

Steve Jobs ha estado de baja médica desde el 17 de enero, su tercer alejamiento en los últimos siete años. Fue intervenido en 2004 para extirparle un tumor cancerígeno en el páncreas y sometido a un trasplante de hígado en 2009.

La cotización de Walt Disney en la bolsa de Nueva York está subiendo en estos momentos (19.10 horas) un 1,89% hasta colocar el precio de su acción en 42,22 dólares.