Solaria acuerda con Metlife e IDB Invest refinanciar la deuda de dos plantas fotovoltaicas

Solaria ha comunicado este lunes que ha cerrado un acuerdo con la aseguradora estadounidense Metlife y la Corporación Interamericana de Inversiones (IDB Invest) para la refinanciación de la deuda de sus dos plantas fotovoltaicas uruguayas Yarnel y Natelu que suponen 23 megavatios (MW) de potencia por un importe de aproximadamente de 29 millones de dólares (24,5 millones de euros) y por una duración de veinte años, sujeto al cumplimiento de las condiciones precedentes para el desembolso.

Activos para hacer Trading
Estrategias para hacer Trading a corto plazo. Posiciones para entrar cortos y largos.

La deuda de los proyectos ha recibido una calificación verde así como un rating de BBB por parte de Standard & Poor’s. Gracias a esta operación, la empresa reducirá el coste de la financiación y multiplicará por dos los dividendos recibidos por estos dos activos.

Las acciones de Solaria ceden este martes un 1,24% hasta los 16,73 euros por acción. En lo que va de año las acciones de Solaria se anotan un alza del 146%, aunque con el 'rally' del Ibex 35 los títulos de Solaria apenas suben un 0,3% este mes de noviembre.

 

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Temporada de resultados y tenemos que estar atentos a las referencias clave.  Y Tambien analizamos la banca antes de que comiencen sus resultados para saber a que nos enfrentamos los inversores.

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.