Solaria acuerda con Metlife e IDB Invest refinanciar la deuda de dos plantas fotovoltaicas

Solaria ha comunicado este lunes que ha cerrado un acuerdo con la aseguradora estadounidense Metlife y la Corporación Interamericana de Inversiones (IDB Invest) para la refinanciación de la deuda de sus dos plantas fotovoltaicas uruguayas Yarnel y Natelu que suponen 23 megavatios (MW) de potencia por un importe de aproximadamente de 29 millones de dólares (24,5 millones de euros) y por una duración de veinte años, sujeto al cumplimiento de las condiciones precedentes para el desembolso.

La deuda de los proyectos ha recibido una calificación verde así como un rating de BBB por parte de Standard & Poor’s. Gracias a esta operación, la empresa reducirá el coste de la financiación y multiplicará por dos los dividendos recibidos por estos dos activos.

Las acciones de Solaria ceden este martes un 1,24% hasta los 16,73 euros por acción. En lo que va de año las acciones de Solaria se anotan un alza del 146%, aunque con el 'rally' del Ibex 35 los títulos de Solaria apenas suben un 0,3% este mes de noviembre.