Tomando al lector de la mano de un extremo al otro de la obra, Stan Weinstein desvela un método simple, al alcance todos los inversores. Se trata de constituir una batería de indicadores que diseñen la evolución inmediata de las cotizaciones. Basta un porcentaje de éxito mejor que la media: imposible estar sistemáticamente en el lado bueno, es suficiente con que sea superior a una de cada dos veces.

¿El material de base?
Gráficos de cotizaciones, medias móviles y algunas estadísticas. Pero aún así es necesario saber leerlas: la receta está en el libro. Para estimar las tendencias de la bolsa a medio plazo, el autor permanece siempre alejado de los métodos clásicos de previsión económica, preconizando métodos técnicos tales como la línea de avances-retrocesos o el momentum (media del impulso del mercado). Evidentemente, los métodos técnicos, basado en las cotizaciones de bolsa ( los gráficos), no llegan a convencer a los “fundamentalistas” ( como nombre Stan Weinstein). Sin embargo, los resultados de este experto son edificantes; los lectores de su boletín financiero han conseguido importantes plusvalías . Es lógico: él es un maestro en la materia. Sin embargo hay que comenzar por el aprendizaje antes de pasar a los hechos. Esa es la misión del libro.

Nada de teorías matemáticas ni técnicas complejas en este libro. Stan Weinstein se expresa con el lenguaje de la sencillez. De este modo, podrá usted analizar los mercados bursátiles, interpretar los indicadores del mercado y definir mejores estrategias de compra y venta. Numerosas ilustraciones, gráficos y el estudio de casos facilitan la compresión del texto. En su crítica literaria de Barron´s Peter Dubois escribió: “ Es la mejor obra de análisis técnico que he leído, una obra importante que se debería encontrar en su biblioteca de cualquier inversor en serio”. Opinión compartida por decenas de miles de lectores americanos que hicieron de este libro uno de los grandes best-sellers de la temática de negocios y lo convirtieron en una obra imprescindible en el ámbito bursátil.

“Este libro parece prometer la luna. Sin embargo Stan Weinstein desvela en esta obra métodos de análisis bursátil que resultan extremadamente eficaces. Particularmente hemos apreciado el método de las fases que permite clasificar el potencial de alza de títulos bursátiles.”

Stan Weinstein ha alcanzado la meta de explicarnos sencillamente como aplicar las reglas del análisis técnico para mejorar nuestros resultado bursátiles”

Cuando aún estudiaba en la universidad , Stan Weinstein empleaba su tiempo libre prodigando consejos de bolsa a su clientes y a los brokers. Es, pues, natural que él mismo se hiciera broker cuando salió de la universidad. Y no tardó mucho tiempo en crear su propio boletín de bolsa, el Professional Tape Reader en 1972. Desde entonces, ha desarrollado una serie de indicadores de mercado así como diversos métodos gráficos originales para el análisis de valores que han cosechado un gran éxito. Se recuerda sobre todo su señal de” lanzamiento de mercado alcista”, que anunció públicamente antes de que arrancara el alza de los mercados bursátiles más importante del siglo.El mes de septiembre de 1987, puso en guardia a los abonados de su servicio contra un mercado en estado de sobrecalentamiento . El 16 de octubre, aconsejó a los inversores liquidar el 76% de sus activos bursátiles. Ese mismo día, declaraba en las columnas del diario USA Today: “Lo que ocurre en este momento, puede ser cualquier cosa excepto una corrección normal del mercado. Espero una masacre absoluta de las acciones a partir del próximo lunes”. El 19 de octubre, la bolsa de Nueva York experimentaba la más fuerte bajada de su historia. Hoy día, Stan Weinstein es uno de los analistas más influyentes de Wall Street. Su boletín de análisis técnico, con más de 15.000 abonados, es de los más leídos del mundo.

Tabla de contenido

1. ¡TODO COMIENZA AQUÍ!
2. UN SIMPLE VISTAZO VALE MÁS QUE MIL PREVISIONES
3. EL MOMENTO IDEAL PARA COMPRAR
4. REFINAR EL PROCESO DE COMPRA
5. DESCUBRIR A LOS GANADORES EXCEPCIONALES
6. CUÁNDO VENDER
7. VENDER AL DESCUBIERTO. EL CAMINO MENOS FRECUENTADO HACIA EL BENEFICIO
8. USAR LOS MEJORES INDICADORES PARA DETECTAR MERCADOS ALCISTAS Y BAJISTAS
9. PROBABILIDADES, OBJETIVOS Y BENEFICIOS
10. VISIÓN DE CONJUNTO
- Últimas sugerencias