Movimientos - cuanto menos sospechosos- en el capital de Telefónica. La Comunidad de Estrategias de Inversión pone "en revisión" las últimas compras hechas por los directivos de la operadora. Operaciones realizadas antes de dar a conocer importantes líneas estratégicas de la compañía. ¿Causalidad o certeza?

Isidro Fainé, Javier de Paz y el propio César Alierta se han lanzado, durante este mes de septiembre, a la compra de acciones de Telefónica. En concreto, Isidro Fainé  adquirió en el mercado continuo el pasado 13 de septiembre un total de 58.616 títulos de Telefónica a un precio de 12,81 euros por acción. Tras esta compra, el presidente de La Caixa posee un total de 495.827 acciones de  Telefónica, representativas del 0,011% del capital de la operadora, que a los actuales precios de mercado tienen un valor de unos 6,8 millones de euros.

Además de Fainé, también ha adquirido en la última semana títulos de Telefónica el consejero independiente Javier de Paz, que compró el pasado 12 de septiembre 10.800 acciones por 138.132 euros.  Una operación a la que se sumó -también la pasada semana el- presidente de Telefónica, César Alierta Izuel, quien realizó la compra de opciones sobre un total de 10 millones de títulos de la multinacional española, lo que supone un 0,219% del capital social. En concreto, el directivo adquirió el pasado 12 de septiembre 100.000 opciones que otorgan el derecho a adquirir 10 millones de acciones de Telefónica a un precio de 18 euros por acción.

Unas operaciones que se realizaron justo antes de conoce un dato relevante para la compañía. Pinche aquí para ver el resto del informe.