Según recoge Europa Press en declaraciones de fuentes del sector energético, en la reunión celebrada este martes se abordó esta cuestión, pero que no se adoptó una decisión final para, entre otros motivos, no interferir con el consejo de administración de Repsol
, que se celebra este miércoles.

Pese a que no se produjo una votación, entre los consejeros gana más adeptos la opción de no analizar la operación, en contra del criterio de Repsol, Gas Natural Fenosa o los minoritarios de Aemec. El aplazamiento hasta el jueves puede permitir a los consejeros que lo deseen y no coincidan con el voto mayoritario la redacción de votos particulares.

Sacyr y Pemex, por su parte, impugnarán los acuerdos adoptados en el consejo de administración de Repsol, en el que consideran que se ha pretendido quitarles sus derechos y negarles la información más elemental alegando un inexistente conflicto de intereses. El grupo de construcción y la petrolera mexicana responden así a la decisión del consejo de la compañía que preside Antonio Brufau de instarles a dejar sin efecto su acuerdo de sindicar sus participaciones en la compañía que suman el 29,8% de su capital.