analisis fundamental de sacyr

Sacyr no pierde su es­tatus en el mer­cado de va­lo­res, donde cuenta con el favor de las firmas de aná­li­sis. La constructora presidida por Manuel Manrique terminó 2019 como uno de los mejores títulos de la bolsa española al registrar una rentabilidad del 56%, tendencia al alza que continuó a comienzos de año y que se vio truncada por la crisis sanitaria del Covid-19. 

Sin embargo, los descensos del 36% acumulados en las acciones de Sacyr este año, no ha hecho perder el interés de los analistas por el valor y confían en que la compañía supere el "virus SARS-CoV-2" en forma de repunte en el Mercado Continuo.

Por su parte, los resultados financieros de este primer trimestre presentados hace dos días, no han rebajado tampoco la confianza sobre la concesionaria española, sino todo lo contrario. A día de hoy, la apuesta por Sacyr es plena si tenemos en cuenta las casas de análisis que recoge Reuters: el 100% recomienda comprar, un respaldo que no había recibido del mercado desde que debutara en 2003. Además, otorgan un precio objetivo a sus títulos de 2,67 euros, lo que supone un potencial del 65,22%.

 

¿Por qué comprar Sacyr?

El pasado martes, Sacyr anunciaba una reducción en sus ganancias del -16,3% en los tres primeros meses de 2020, pero un aumento en su EBITDA y facturación del 16% y 1%, respectivamente, unas cifras que los analistas han valorado como "sólidas" y de las que destacan que "más del 50% de la cartera de Ingeniería e Infraestructuras está ligada a proyectos de Concesiones".

Una de las grandes razones de la confianza en el valor es precisamente su negocio concesional, puesto que los activos de concesiones tienen una baja exposición al tráfico, ya que la mayoría de ellos son pagos por disponibilidad. Este modelo limita el riesgo en momentos de crisis como el actual.

Además, los informes elaborados por los analistas destacan la holgada posición de liquidez de la compañía, que recientemente ha obtenido líneas de crédito por valor de 300 millones de euros para hacer frente a los vencimientos de este año, en el caso de que no se renovaran los ECP (European Commercial Paper).

Por último, algunos analistas subrayan el enfoque prudente de la compañía respecto de su participación en Repsol, cuyo valor en libros se ha reducido a 9,66 euros por acción, y la provisión de 30 millones de euros realizada para cubrir posibles impactos negativos de la pandemia del Covid-19.

Con todo ello, a día de hoy, los principales analistas de bolsa que cubren el valor recomiendan comprar acciones de Sacyr. En concreto, las valoraciones de los analistas se sitúan en la horquilla de entre los 2,06 y 2,94 euros por acción, por lo que consideran que los títulos de Sacyr, hoy situados sobre los 1,6 euros, cuentan con un importante potencial de revalorización.

analisis fundamental sacyr

Ataque al hueco bajista medio plazo

Este martes, 12 de mayo, día de las presentación de los resultados financieros de la constructora española, el analista José Antonio González analizaba la cotización de Sacyr, en pleno ataque al hueco bajista medio plazo. "La cotización de Sacyr mantiene la presión sobre la viabilidad de la resistencia que se proyecta a partir del gap o hueco bajista abierto en los 1,769 euros, ello tras normalizar lecturas de sobrecompra o de excesos alcistas sin que ello haya alterado la vigencia de su estructura de máximos y mínimos crecientes que parte desde los mínimos anuales establecidos en los 1,063 euros", explicaba el analista.

"La superación de los 1,779 euros, máximos del día 30 de abril, habilita la toma de posiciones largas o de compra con objetivo en el gap bajista de los 2,174 euros, escenario que de ruptura de resistencias que podemos priorizar mientras la curva de precios no perfore el anterior mínimo ascendente proyectado a partir de los 1,496 euros por acción", añadía.