Los inversores internacionales han dado una tregua a la economía española. Hoy tocaba nueva subasta de letras y el Tesoro Público ha conseguido colocar casi la totalidad de los 3.000 millones de euros que se había marcado como objetivo en títulos a tres y seis meses. En ambos casos, el precio a pagar se ha dado un respiro puesto que cae el tipo de interés respecto a la semana pasada.

El Ibex 35 abría esta mañana con un ligero rebote a la expectativa de la subasta del Tesoro, similar a la que registra en este momento, un 1,35% arriba y se mantiene por encima de los 8.400 puntos.

El Tesoro Público ha colocado, por tanto, prácticamente la totalidad del importe que se había propuesto: 2.941 millones de euros en letras a corto plazo. En ambos casos, se ha registrado una caída en el tipo de interés a pagar por el Estado, una rebaja que ronda el 0,50%. En concreto, el Tesoro ha colocado 805 millones de euros en títulos a tres meses con un interés del 1,357% frente al 1,899% de la subasta de la semana pasada. Respecto a las letras a seis meses, se han adjudicado 2.136 millones con un tipo marginal que cae del 2,650% hasta el 2,219% de hoy. 

Las peticiones han superado a la oferta 7,6 veces en el caso de las letras a tres meses, frente a las 6,3 de la última subasta, y en 3,6 veces en los títulos a seis meses, por encima de las 2,2 veces anteriores. La prima de riesgo se mantiene por encima de los 280 puntos básicos.