Una rentabilidad que sorprende “pero en una compañía de nuestro tamaño, y que no tiene rating, es lo que nos decían los expertos. Había que dar algo superior a lo que están ofreciendo las entidades”. Castillejo ha reconocido en Radio Interconomía que “la CNMV obliga a que, previamente a la revisión, se realice un informe con un experto independiente. Y es él el que ha marcado la rentabilidad a ofrecer”. Un coste que “es ligeramente superior al de un préstamo bancario- que actualmente está en el 7% para España”. Pero ¿buscando fuera? El presidente de Zinkia reconoce que estar teniendo conversaciones en Estados Unidos “pero por el momento no hay nada”.


Un dinero que se invertirá, sobre todo, en producción. Castillo reconoce que una vez que tienes buen contenido lo que se necesita es financiación para ponerlo en marcha. “Algo que antes venía de las televisiones pero que ahora tienes que encontrar por ti mismo. Acudimos al mercado para encontrar la financiación destinada a producciones como la película de Pocoyó y nuevos proyectos”.


Sobre la posible entrada de socios en el corto plazo, el presidente de la firma reconoce haber tenido acercamientos “especialmente ahora que estamos entrando en Estados Unidos”. De 70.000 videos en youtube en el mes de marzo en Estados Unidos “hemos pasado a 3.5 millones en septiembre, lo que da una idea del crecimiento que hemos tenido en los últimos meses al otro lado del Atlántico”. Aunque es pronto para hablar de algún tipo de acuerdo “no lo descarto en el futuro ya que, de entrar en ese mercado, siempre es más fácil acceder de la mano de un socio local”, conluye.