En sus ventas destaca especialmente el área de Productos de especialidad (+31%) y el buen comportamiento del mercado nacional, con un crecimiento del 20% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior y la buena progresión de África, Asia y Oceanía en cuanto a los mercados internacionales, señala la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 

Reig Jofre incrementa sus ventas un 10% y su ebitda un 17%

 

Laboratorios Reig Jofre compró en julio a Bioibérica su cartera especializada en salud articular de productos acabados farmacéuticos y nutracéuticos para el tratamiento de la artrosis y otras artropatías por 46 millones de euros. La nueva división de Salud y Dolor Articular registró su primer trimestre de ventas integrado en Reig Jofre, lo que impactó positivamente en el área de productos de especialidad y en el mayor crecimiento de la venta nacional.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

El área de Consumer Healthcare alcanzó un crecimiento acumulado en ventas del 11%, impulsada especialmente por el crecimiento de Forté Pharma. El área de Tecnologías Farmacéuticas revirtió la tendencia del primer semestre y presentó ya un crecimiento positivo en el año del 2%.

El beneficio neto entre enero y septiembre se reduce, sin embargo, hasta los 2,27 millones de euros, lo que supone una reducción del 45,85% respecto al mismo trimestre del año anterior. 

El nivel de inversiones en los nueve primeros meses de 2019 alcanzó los 17,8 millones de euros, de los cuales 10,4 millones correspondieron al avance de la nueva planta de inyectables de Barcelona, cuyo arranque está previsto para el último trimestre de 2020. Dentro de esta inversión se incluyeron 3,9 millones de euros de inversión en proyectos de I+D.

 

La deuda financiera a 30 de septiembre alcanzó los 53,1 millones, incluyendo 8,1 millones por la aplicación de la nueva contabilidad NIIF 16. La deuda neta se situó en 46,4 millones a cierre del tercer trimestre, evolucionando según lo previsto en el plan de inversiones. El ratio deuda neta sobre ebitda se situó en 2,8 veces en septiembre de 2019, desde el nivel de 1,5 de cierre del ejercicio 2018.

Las ventas en el tercer trimestre alcanzaron una cifra de 54,3 millones de euros, un crecimiento del 26% respecto al tercer trimestre del año anterior El ebitda ajustado del trimestre ha sido de 4,9 millones de euros. Esto representa un crecimiento del 49% respecto al tercer trimestre de 2018. El ajuste recoge la reversión de la aplicación de la NIIF 16 y la exclusión de los gastos de transacción no recurrentes asociados a la compra de la división de Salud y Dolor Articular

Análisis y Contenidos Premium para no perderse.

Maria Mira, analista fundamental de Estrategias de Inversión analiza las Small Caps Españolas con potencial por fundamentales.   y Luis Francisco Ruiz, director de análisis analiza 3 pequeñas acciones del Ibex Small Caps con crecimiento, volumen y sin sobrecompra

Tambien Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.