Tras sesiones de verde completo, hoy el parqué neoyorkino da un giro de 180º y se queda de rojo. Los tres principales índices sufrieron caídas en torno al 1%. Si el Dow Jones descendió un 1,02% su cotización hasta 12.630 puntos, el tecnológico la redujo a 2.845 puntos (-0,93%). Por su parte, el S&P 500 cayó un 1,11% hasta colocarse en 1.342. El precio del barril de crudo también se ve afectado, en concreto, finalizó la jornada en 99,01 dólares. En el mercado de divisas, un euro se cambia por 1,42 dólares.


Entre las noticias del día encontramos que AIG y el Tesoro de Estados Unidos venderán 9.000 millones de dólares en acciones de la aseguradora. Esta cifra es menos de la mitad de lo que se había contemplado a comienzos de este año. AIG anunció que ofrecerá en el mercado 100 millones de sus acciones y 200 millones de otras pertenecientes al Tesoro. AIG vio revalorizada su acción en un 3,48%, 30,65 billetes verdes el precio de la acción.

En cuanto a las noticias más relevantes de las tecnológicas aparecen Google e Intel como protagonistas. La compañía del mayor buscador del mundo dio a conocer que aparta 500 millones de dólares para afrontar las posibles multas a las que puede ser condenada por su negocio de publicidad en EE.UU. De esto modo reduce las ganancias del primer trimestre a 1,8 billones de dólares de los 2,3 billones de beneficios que había informado en abril. Google culminó hoy con una bajada del 1,33% hasta los 535,45 dólares.

Intel aumentó el dividendo por segunda vez en seis meses. El pago trimestral sube un 16% a 21 centavos de dólar por acción, tal y como confirmó hoy la compañía. Mejor suerte tuvo Intel, que al cierre presentó un aumento del 1,65% (23,41 dólares).

En el sector automotriz, Toyota podría trasladar parte de su producción fuera del país nipón. La compañía automovilística fabricó el año pasado el 45% de sus coches en ese país asiático. ¿El motivo? El yen roza un nuevo récord frente al dólar, cercano a los niveles posteriores a la II Guerra Mundial. Toyota cerró en negativo hoy en Wall Street hasta 81,46 dólares, una disminución del 0,54%.

Además, hoy en Estados Unidos, un escándalo resuelto. El fundador del ‘hedge fund’ Galleon ha sido declarado culpable de la totalidad de los catorce cargos presentados por fraude y conspiración en el mercado de valores. Raj Rajaratman, quien permanecía detenido desde octubre de 2009, se enfrenta a una posible sentencia de 20 años de cárcel.