Entre las noticias del día encontramos que AIG y el Tesoro de Estados Unidos venderán 9.000 millones de dólares en acciones de la aseguradora. Esta cifra es menos de la mitad de lo que se había contemplado a comienzos de este año. AIG anunció que ofrecerá en el mercado 100 millones de sus acciones y 200 millones de otras pertenecientes al Tesoro. AIG vio revalorizada su acción en un 3,48%, 30,65 billetes verdes el precio de la acción.

En cuanto a las noticias más relevantes de las tecnológicas aparecen Google e Intel como protagonistas. La compañía del mayor buscador del mundo dio a conocer que aparta 500 millones de dólares para afrontar las posibles multas a las que puede ser condenada por su negocio de publicidad en EE.UU. De esto modo reduce las ganancias del primer trimestre a 1,8 billones de dólares de los 2,3 billones de beneficios que había informado en abril. Google culminó hoy con una bajada del 1,33% hasta los 535,45 dólares.

Intel aumentó el dividendo por segunda vez en seis meses. El pago trimestral sube un 16% a 21 centavos de dólar por acción, tal y como confirmó hoy la compañía. Mejor suerte tuvo Intel, que al cierre presentó un aumento del 1,65% (23,41 dólares).

En el sector automotriz, Toyota podría trasladar parte de su producción fuera del país nipón. La compañía automovilística fabricó el año pasado el 45% de sus coches en ese país asiático. ¿El motivo? El yen roza un nuevo récord frente al dólar, cercano a los niveles posteriores a la II Guerra Mundial. Toyota cerró en negativo hoy en Wall Street hasta 81,46 dólares, una disminución del 0,54%.

Además, hoy en Estados Unidos, un escándalo resuelto. El fundador del ‘hedge fund’ Galleon ha sido declarado culpable de la totalidad de los catorce cargos presentados por fraude y conspiración en el mercado de valores. Raj Rajaratman, quien permanecía detenido desde octubre de 2009, se enfrenta a una posible sentencia de 20 años de cárcel.