Los inversores continuaron su puesta de largo en la renta variable eurpea por segunda jornada consecutiva. El Ibex 35 despidió la jornada en los 8.704 puntos tras anotarse un 2.6% en la sesión. Y lo mismo el resto de plazas europeas, que cerraron la sesión con subidas de más del 2%. En medio las declaraciones que llegan de la Canciller alemana, Angela Merkel, advirtiendo de que no hay que tener miedo a recapitalizar a la banca porque habrá dinero. Una inyección de confianza que ha obviado la decisión de Jean Claude Trichet- la última al frente del BCE- de mantener el precio del dinero en el 1.5%. Una decisión que echa por tierra las expectativas de una bajada en los tipos de interés  pero que deja la puerta abierta a nuevas inyecciones adicionales de liquidez. Las bolsas parecen que tranquilas, "Merkel y Lagarde están dispuestas a que el euro y, en definitiva Europa, tienen que subir y están manos a la obra", reconoce
Sara Pérez Frutos, directora  general de Dracon Partners EAFI.

El mercado español logró alcanzar estos niveles gracias a la revalorización que tuvieron acciones como las Mediaset. Una subida del 7.8% que llevó a sus acciones a los 4.47 euros. Gamesa también se apuntó al carro de las revalorizaciones de más del 7%, con lo que mañana comenzará a cotizar desde los 3.52 euros. Cerró el podio de las mayores subidas ArcelorMittal que, al ritmo del 5.6%, marcó los 13.22 euros.

Con algo más suavidad reaccionaron las acciones de Banco Santander. La entidad cántabra subió en más del 3% el precio de sus acciones, que mañana se venderán por 6.26 euros. BBVA sumó un 2.7% y cerró en los 6.35 euros en tanto que Iberdrola elevó en algo más del 2.6% el precio de sus acciones, hasta los 5.24 euros. Telefónica logró cerrar la sesión en los 14.86 euros tras anotarse algo más del 2.4% en la sesión. El valor parece estar rompiendo "cierto nivel de resistencia en los 14.50 euros y es, dentro de los grandes valores, el que anticipa las subidas y nos da margen para pensar que éstas pueden continuar en las próximas jornadas", reconoce Frutos.

Ningún valor despidió la sesión en números rojos. Sin embargo, compañías como FCC apenas consiguieron elevar el vuelo y, con una ligera revalorización del 0.07%, subió hasta los 18.80 euros. Abertis y Grifols, ambas con subidas de más de medio punto porcentual arrancarán mañana desde los 11.61 euros y 13.63 euros, respectivamente.