Prisa cae 7,8% por no entrar en Ibex y empresas informativas siguen tendencia
Las acciones de Prisa registraron la segunda mayor caída de la bolsa española, el 7,8%, debido a que no fue elegida para entrar en el índice bursátil Ibex-35 en sustitución de su filial Sogecable, según expertos consultados.
La decisión adoptada ayer por el Comité Asesor Técnico del Ibex de que fuera la constructora OHL y no Prisa quien sustituirá a Sogecable a partir del 1 de julio en el Ibex 35 "sorprendió a la gente", según el analista de Renta-4, Carlos Torre.
Los títulos del grupo mediático cerraron hoy a 8,75 euros, con lo que Prisa ha aumentado sus pérdidas en bolsa al 30,38% desde comienzos de año.
Las acciones de otro grupo informativo español, Vocento, cayeron el 4,99%; Telecinco, el 3,77%, y Antena 3, el 2,96%, por la disminución de los ingresos publicitarios al desacelerarse la economía y captar más anuncios Internet.
Premium Hoy
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
- Materias primas y divisas. El oro retrocede tras los datos de inflación
- Tres compañías del mercado estadounidense para comprar ahora
Últimas Noticias
El suministro de nafta rusa en Venezuela a punto de desmoronarse
Invertir en acciones con tendencias alcistas y que sean imparables en bolsa
Europa, Estados Unidos y emergentes preparan el año de las grandes oportunidades
En 2025, el mayor riesgo ha sido no invertir
Tomemos decisiones que cambian nuestras vidas… pero para bien
Top 3
X

