CORTOS EN LA PLATA:

1-) La estrategia de cortos sobre la plata se fundamenta técnicamente en la sobreventa semanal que el RSI del oro presenta:





los niveles de RSI semanal del oro aconsejan un futuro tramo lateral o correctivo en las próximas semanas, en el que probablemente no se batirán los máximos alcanzados en 1900$/onza.

2-) El volumen alcanzado en el oro en los 1900$/onza confirmaría el primer punto comentado, aconsejando esta zona de techo relativo en el oro:





3-) La correlación entre el oro y la plata es alta, pero los movimientos de la plata son más acusados que en el oro. Es por ello que si pensamos adoptar una posición bajista en oro, nos inclinemos por la plata:




4-) La estrategia a adoptar va a ser doble. Por un lado abriríamos posiciones bajistas con stop loss en cotas de plata de 45$




pero en el caso de errar en la entrada y con una superación de 45$, dadas las señales expuestas antes, estaríamos atentos a debilidad en la zona de máximos anuales de la plata en 50$ para reabrir posiciones cortas (estrategia que pensamos sería menos probable de realizarse):






5-) el instrumento que elegiríamos para aprovecharnos de una futura bajada en la plata será un ETF inverso sobre la plata (SSIL) Londres:



CONCLUSIONES:

*La sobrecompra semanal del oro aconseja un futuro tramo lateral correctivo o correctivo sin sobrepasar los máximos alcanzados en 1900$/onza

*El incremento de volumen del oro al alcanzar los 1900$/onza confirmaría el punto primero.

*El oro y la plata se correlacionan aunque la plata es más sensible ante los movimientos del oro.

*Adoptaríamos una estrategia bajista en plata con stop loss en 45$ (pensamos que sería el escenario más probable). En caso de errar en la misma saldríamos de la posición bajista adoptada esperando nueva debilidad en la zona de 50$.

*Elegiríamos el ETF SSIL para beneficiarnos de bajadas en la plata.