pharmamar en bolsa

PharmaMar apura el rally de fin de año en bolsa y, fijándonos en las cifras, de forma más que provechosa. Después de un 2018 que la biotecnológica cerraba con caídas en su acumulado superior al -56% (siendo una de las diez compañías más bajistas del año pasado), este 2019 PharmaMar se va a convertir en uno de los valores más "dispares", en el buen sentido, en cuanto a recorrido bursátil se refiere de un año a otro.

Y es que, por el momento, PharmaMar se cuela ya entre uno de los tres valores más alcistas de este ejercicio, con subidas en sus acciones superiores al 115%, un podium que podría liderar si continúa haciéndolo como las últimas siete sesiones.

Este jueves, PharmaMar vuelve a estar entre el grupo que protagoniza las subidas del Mercado Continuo. La compañía presidida por José María Fernández Sousa-Faro sube un 2,9% hasta los 2,36 euros. Con ello PharmaMar vuelve a superar resistencias a medio plazo en bolsa, que estaba situadas en los 2,33 euros.

 

Además, la compañía se encuentra en un momento "sobresaliente" por análisis técnico. En concreto, según los indicadores técnicos de Estrategias de Inversión, construidos a partir de variables como la tendencia, el momento, volumen y volatilidad que experimenta un determinado activo financiero, PharmaMar logra una nota de 9 sobre 10 y se encuentra en fase alcista en bolsa, tanto en el largo como el medio plazo.

En este sentido, en su análisis técnico del Ibex Small Cap, Luis Francisco Ruiz. Director de análisis de Estrategias de Inversión, selecciobaba a PharmaMar como uno de los tres valores pequeños con volumen y buenas estructuras. El director de análisis, explicaba que el movimiento al alza en en las acciones de PharmaMar "viene respaldado por un amplio incremento en el volumen de contratación y permite que la estructura alcista de fondo continúe vigente".

Acceda al análisis técnico completo del Ibex Small Cap: Tres pequeñas con volumen y buenas estructuras y manténgase informado de los valores pequeños con buena estructura en bolsa.