Nintendo se ha apuntado un 9,8%, la mayor ganancia desde noviembre de 2008, hasta los 11.970 yenes, al cierre de la bolsa de Osaka. Murata Manufacturing ha subido un 3%, mientras que Omron ha avanzado un 4%.


La bolsa de Tokio está cerca de llegar a un acuerdo para la fusión con la bolsa de
Osaka, según informó el sábado el periódico Yomiuri. Ambas cmpañías han negado la información. La inclusión en el Nikkei 225 significaría que los managers de los fondos del índice tendrían que comprar las acciones.

“La especulación acerca de que Nintendo y otros valores de la bolsa de Osaka serían incluidas en el Nikkei, si las dos bolsas se fusionan, ha llevado a las acciones al alza” ha afirmado Toshihiko Matsuno, estratega de SMBC Friend Securities en Tokio, según informa Bloomberg.

“Los exportadores japoneses, entre los que se encuentra Nintendo, también han subido gracias a que el yen se ha debilitado” ha explicado Matsuno. Yoshihiko Noda, ministro de finanzas japonés dijo ayer que está preparado para detener el avance del ten, lo que podría desacelerar la recuperación de la economía.

El yen se ha depreciado hasta los 77,10 frente al dólar, en comparación con los 76,71 del doce de agosto.