Netflix está en negociaciones con Walt Disney, Lions Gate Entertainment y Paramount de Viacom para hacerse con los derechos para esta región de sus programas, de acuerdo con una fuente consultada por Bloomberg. Los derechos no incluyen México.


América Latina sería el tercer mercado de
Netflix. La empresa comenzó con su servicio de subscripciones de streaming en Canadá el año pasado, expandiéndose desde Estados Unidos donde también ofrece DVDs a través de correo electrónico. Según Leslie Moonves, consejero delegado de la CBS ha dicho que “están en conversaciones serias con Netflix por sus derechos para Canadá y América Latina”.

“Estamos casi siempre negociando con todos los estudios, Networks y cineastas independientes” ha declarado Steve Swasey, portavoz de Netflix. “Estamos estudiando la expansión internacional a muchos lugares” ha añadido.

Reed Hastings, consejero delegado de Netflix ha declarado que “están buscando para entrar en nuevos lugares”. Según sus palabras, todavía no saben dónde aunque ha lanzado varias indirectas refiriéndose a Brasil, India, Australi y Turquía. “No hemos anunciado nuestro próximo mercado todavía” dijo ayer Hastings en Nueva York

Las películas que está intentando conseguir para Latinoamérica son títulos antiguos según una fuente. El pasado 26 de abril, Netflix anunció que en el segundo semestre sufriría unas pérdidas de 70 millones, en vez de 50 debido a su expansión internacional.

América Central y América Latina tendrán el mayor crecimiento hasta 2015 en conexiones a banda ancha, justo lo que se necesita para ver películas a través de streaming. Hastings dijo que “países como India y Brasil están a favor de actualizar su servicio de Internet, por encima de la pavimentación de sus carreteras”.

Netflix cae un 1,65% hasta los 227, 42 dólares.