Explican en la entidad que “la incertidumbre política dio lugar a un mes de octubre con un crecimiento del Ibex 35 del 1,4%, inferior al resto de la mayoría de plazas europeas”. Y, con todo, los expertos de la firma solo han hecho dos cambios en la cartera de small caps.

En concreto, han sacado a Naturhouse tras la publicación de sus cuentas trimestrales, ya que  las cuentas provocaron una rebaja de recomendación hasta neutral. La firma cae alrededor de un 4% desde que se inició el año. (Dividend yields elevados y sostenibles)

%%%Configura tus alertas sobre NATURHOUSE|NTH%%%

También ha sacado a Tubos Reunidos por “por peores resultados esperados”, explican. El fabricante de tubos apenas sube un 2% desde que comenzó el ejercicio.

%%%Configura tus alertas sobre TUBOS REUNIDOS|TRG%%%

Sin embargo, mantienen el resto de valores de esta cartera, incluídos a CAF, Acerinox  y Técnicas Reunidas, que acumulan pérdidas desde el 1 de enero.

Dentro de la la lista, lo que mejor se comportan en el año son Europac, que se aprecia más de un 75% en el año y Cie Automotive, que sube casi un 40%.

Tampoco han realizado cambios en la cartera modelo del Ibex, tal y como se puede ver en el siguiente gráfico

Carteras de Ahorro Corporación

 Los analistas de la firma de inversión creen que hay  que seguir varios valores en las próximas semanas. Considera que hay que estar atentos a:

CIE Automotive, que celebrará su Investor´s Day la semana del 20 de noviembre.

Indra : celebrará su Investor´s Day el 30 de noviembre.

Logista: se espera una cuantificación de subidas de impuestos y precios en Francia.  

Pharma Mar: podría recibir el visto bueno de la EMA para el inicio de la comercialización de Aplidina.

Técnicas Reunidas: posible adjudicación de contratos en Oriente Medio.