Meredith Whitney
, con esas declaraciones, daba a entender que iba a realizar unas previsiones positivas. Sin embargo, la página recuerda que "el optimismo de Whitney sería el pesimismo de la mayoría de la gente". Y es que la experta,  en sus declaraciones, ve una fuerte probabilidad de quiebra en los bonos estatales, prevé una caída del 10% en los precios de la vivienda, y cree que la inflación plantea un problema a largo plazo.

Whitney predice un grupo de estados que van a generar un histórico crecimiento de los mercados emergentes. En cuanto a los graves problemas presupuestarios a los que se enfrenta el país, explica que "cuanto más podamos hacer para luchar contra la austeridad fiscal, mejor va a hacer esto a nuestros mercados". La lista que ofrece de los "mercados emergentes de EE.UU." la forman los estados de Kansas, Missouri, Iowa y Texas, "un cumpuesto de muchas economías diferentes", en palabras de la analista. Whitney considera que estas zonas se beneficiarán de los precios del petróleo.

La madrina de la crisis financiera, considera que a los mercados les irá bien al menos en el corto plazo, aunque todavía sigue siendo más fiel a su estilo en el largo plazo, tal y como se extrae de las palabras de Jeff Fox. "Los inversores que busquen una segunda mitad fuerte pueden decepcionarse, se podrá ver una repetición de lo sucedido el año pasado". Ella ve "la inflación como un problema real". Teme los últimos datos publicados sobre el precio de la vivienda. Las ventas de este sector cayeron un 9,6% en febrero y los precios bajaron un 5,2%, indicador de que la vivienda no pasa su mejor momento.