Por su parte, la constructora ACS ha entrado en el accionariado de MasMóvil tras comprar 700.000 acciones en la ampliación de capital, por lo que controlará el 2,9% de las acciones. 

ACS ha explicado a través de un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que tras la venta de la deuda convertible ha recibido un pago de 406,5 millones de euros, con unas plusvalías de 5,5 millones de euros. Desde la entrada de ACS en la 'teleco', el 5 de octubre de 2016, la plusvalía total generada que ahora queda definitivamente consolidada, ha sido de un total de aproximadamente 278 millones.

El tipo de emisión de la ampliación de capital (nominal y prima de emisión) de las acciones nuevas se ha fijado en la cantidad de 100 euros por acción, lo que supone un descuento sobre el precio de las acciones del 9,5% sobre los 110,4 euros a los que cerraron las acciones de MásMóvil ayer en la bolsa española.

MásMóvil amplía capital por 360 millones y ACS entra en su accionariado

En el mercado continuo las acciones de MásMóvil caen un 8,7% este jueves hasta los 100,8 euros por acción y lidera las caídas en la bolsa española. En lo que va de año se revalorizan un 14%.

Como consecuencia de la compra de Xfera Móviles, MásMóvil tenía una deuda convertible en un importe fijo de 4,8 millones de acciones frente a ACS. Con este operación, la empresa de telecomunicaciones logra reestructurar el último tramo de la deuda convertible que firmó en el marco de la adquisición de Yoigo tras las recompras realizadas en 2016 y 2017 a Abengoa y FCC, respectivamente, recoge Europa Press.

MásMóvil ha asegurado que la recompra de deuda de ACS aportará "importantes beneficios" a los accionistas de la compañía, ya que, entre otros, logrará una menor dilución de los accionistas actuales por la recompra de alrededor de 1,2 millones de acciones, lo que representa cerca del 6% de las acciones emitidas antes del aumento de capital o más del 5% con posterioridad al mismo.

El aumento de capital incrementará tanto el capital flotante (free float) de MásMóvil como la liquidez de la acción, "permite la entrada de inversores institucionales en el capital de la sociedad y favorece la posible incorporación de las acciones de MásMóvil en índices nacionales, explica la compañía en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

%%%Configura tus alertas sobre Masmovil|MAS%%%