En ese mismo mes, el tipo de interés compuesto aplicado a los préstamos y créditos concedidos a las sociedades no financieras disminuyeron, mientras que aumentaron los de los tipos otorgados a los hogares.

Tipos de interés más significativos aplicados por las IFM a las nuevas operaciones de préstamos y créditos acordadas con las sociedades no financieras, y a sus depósitos:

En agosto de 2011 se observó una evolución dispar en el coste de los nuevos préstamos concedidos a las sociedades no financieras. Por ejemplo, el tipo de interés de los nuevos créditos de más de 1 millón de euros a tipo flexible o hasta tres meses de fijación del tipo inicial registró un descenso de 8 puntos básicos con respecto al mes anterior, y se situó en
el 2,80%. El tipo de interés correspondiente aplicado a los nuevos créditos por el mismo importe y más de diez años de fijación inicial del tipo aumentó 82 puntos básicos, hasta situarse en el 4,06% en agosto de 2011. En el caso de los nuevos créditos hasta 250.000 euros a tipo flexible y hasta tres meses de fijación del tipo inicial, el tipo de interés medio  se incrementó 6 puntos básicos, hasta el 4,44%. Por lo que se refiere a los nuevos acuerdos de depósitos, en agosto de 2011 el tipo de interés de los depósitos a plazo hasta un año de las sociedades no financieras experimentó una reducción de 13 puntos básicos, y se situó en el 1,64% (tras haberse situado en el 1,77% en julio de 2011).

Tipos de interés más significativos aplicados por las IFM a las nuevas operaciones de préstamos y créditos acordadas con empresarios individuales y sociedades sin personalidad jurídica: El tipo de interés aplicado a los nuevos créditos concedidos a los empresarios individuales y a las sociedades sin personalidad jurídica a tipo flexible o hasta un año de fijación del tipo inicial se elevó 22 puntos básicos, hasta el 4,04%. Este incremento se debió a variaciones en las ponderaciones correspondientes de los distintos países.